Me llamo María Jesús y soy una licenciada en Bioquimica que, tras un montón de años trabajando como consultora informática, descubrió con la Biodanza que la vida podía vivirse, en vez de en blanco y negro, A TODO COLOR.

De eso hace un montón de años!  Desde el 2005 facilito clases y talleres de Biodanza. Me apasiona porque cada clase es distinta… No solo porque existen más de 220 ejercicios  y 500 músicas diferentes sino porque cada vivencia es única, cada momento es distinto y eso se debe, entre otras cosas, a que en cada clase no somos quienes eramos en la clase anterior. 

Disfruto cuando veo la expresión con la que salen los alumnos tras las clases, al escuchar sus vivencias y lo que la Biodanza está aportando a sus vidas. No tengo palabras para expresar la belleza del movimiento cuando quien baila está entregado y presente en cada gesto.

Cosas qué he hecho en esta vida

Trabajar como consultora de soporte a clientes en grandes multinacionales

Trabajar como técnico de cooperación en una O.N.G.

Dar clases de Biodanza como voluntaria de la A.E.C.C. a pacientes oncológicos

Especializarme en Arquetipos y Movimiento

Certificarme como instructora de Mindfulness (MBSR) y Compasión (CCT, MSC)

Dedicarme actualmente a lo que me apasiona: Impartir clases de Biodanza y programas de Mindfulness y Compasión.

La Biodanza me conecta con el sentimiento profundo de que todos formamos parte de algo más grande que nuestra propia individualidad, de que todos jugamos un papel importante en esta vida y que lo que hacemos a nivel individual repercute en el planeta. Cuidarnos y respetarnos , como hacemos en cada clase, es también cuidar y respetar el mundo en el que vivimos. Aceptarnos tal y como somos nos permite también aceptar a los demás. Aprender a mirar al otro sin ninguna creencia o prejuicio que sirva de filtro, con ojos de ver como decimos en Biodanza, es también aprender a mirarnos a nosotros mismos con una mirada amorosa y compasiva.