La categoría de movimiento que asociamos en Biodanza con el elemento fuego es la potencia. 

La potencia nos conecta con el coraje de vivir y con la aceptación de nuestra fuerza y nuestra vulnerabilidad. Nos ofrece la capacidad de mirar a nuestros miedos, sin temer al miedo. En el movimiento se manifiesta con tonicidad en todo el cuerpo, especialmente en piernas y brazos y con el movimiento discontinuo de éstos últimos.

La potencia es yang, fuerza creadora y centrifuga. Cuando reconocemos nuestra fuerza conectamos con nuestra valía como seres humanos y somos capaces de poner limites y expresar de forma asertiva nuestra opinión y nuestros valores.

El fuego es la chispa que prende todo. Necesitamos este elemento para poder poner en marcha nuestros proyectos, para comenzar de nuevo, para vivir con pasión cada momento.

El animal que se relaciona en Biodanza con el elemento fuego es el tigre. Aunque puede atacar si es necesario , su mera presencia y majestuosidad son suficientes para que todos lo respeten y reconozcan.

En Biodanza bailamos diferentes tipos de fuego: el creativo, el majestuoso, el de pasión, el del amor… Desde el fuego que muestra toda su fuerza hasta el fuego del hogar, pacifico y acogedor que serena y protege.

 

«El fuego que destruye es el fuego que calienta
El fuego que apasiona es también el que acoge.
el fuego todo consume. el fuego a todos alimenta.
Ven a bailar el fuego: potencia, ímpetu, pasión.
Ven a vivir el fuego.
Pura fuerza de creación»
 Vitor Lemelle